Logró llamar y pedir ayuda a su compañeros, quienes lograron la detención de los dos sujetos
NOGALES/ EL MELÓN.– Hasta el Retén El Melón concurrió el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas y el prefecto de Marga Marga, coronel Pablo Silva, quienes dieron a conocer este miércoles del ataque que recibió un funcionario policial de este distrito de la comuna de Nogales, por parte de dos individuos que lo abordaron mientras se encontraba de franco.
Según los antecedentes aportados por el coronel Silva, cerca de las 17:30 horas de este martes, el cabo 1° J.J.M.M., quien se encontraba de franco y había salido a comprar a un minimarket cercano, fue abordado en la intersección de calle Azucena con calle Maria Chacana por dos sujetos, conocidos en la comuna bajo los apodos de “el Tenchi” y “el Josuelo”, éste último menor de edad. Los sujetos lo rodearon y tras identificarlo como carabinero y amenazarlo de muerte, “el Tenchi” le propina un corte en el tórax.
El funcionario policial sacó su celular y pidió ayuda a sus compañeros del retén local, mientras seguía siendo atacado por los delincuentes, quienes buscaban quitarle su teléfono móvil. En esos momentos llega el personal policial y los delincuentes huyeron a pie por calle Carlos Plummers, siendo perseguido por el personal policial, quienes lograron la detención de éstos desde el interior de la vivienda de uno de los atacantes.
El funcionario policial fue llevado con un corte superficial en el costado derecho del tórax hasta el Hospital de La Calera, siendo, dado de alta. En tanto, el presunto autor de las lesiones contra el funcionario, resultó con una lesión en la cadera durante su huida, por lo que fue trasladado también hasta la asistencia pública.
El Gobernador de Quillota, Iván Cisternas y el prefecto de Marga Marga, coronel Pablo Silva, llegaron este miércoles hasta el Retén El Melón para visitar al funcionario lesionado y brindar el apoyo a los carabineros que participaron de estas detenciones.