HIJUELAS.- Los peritos del Servicio Médico Legal de Quillota serán los encargados de determinar la causa del fallecimiento de un conocido vecino del sector de Punta Torrejón de Hijuelas, quien fue encontrado sumergido en las aguas y muerto en la tarde noche de ayer en el sector de Las Compuertas.
La situación partió con el viaje del adulto mayor, conocido florista y pescador aficionado, Pedro Antonio Saavedra Fierro, de 82 años, quien, alrededor de las once de la mañana de ayer domingo, señaló que iría a pescar hasta el denominado sector, donde se acumula agua del río, que luego se distribuye en los canales de la comunidad, que mantienen una buena cantidad del líquido y es una reserva de vida natural.
Después que Pedro Antonio Saavedra no apareciera a almorzar, se dio la alarma de su desaparición, lo que movilizó a sus familiares, a vecinos de Punta Torrejón y a Carabineros y Bomberos de Hijuelas, quienes realizaron una completa revisión del sector que es un enjambre de arboledas y arbustos.
Hasta que en horas de la tarde-noche de ayer domingo, un hijo y un nieto del adulto mayor pudieron dar con él, aunque éste estaba sumergido.
Luego de ser rescatado, el cuerpo de Pedro Antonio Saavedra Fierro fue trasladado, en la noche de ayer, hasta el Servicio Médico Legal, donde deberá definirse la causa de su fallecimiento, pues debe determinarse si hubo algún problema de salud antes de caer al agua.
Su velatorio se efectuará en su casa de Ignacio Carrera Pinto Nº 14 en el sector de Punta Torrejón y, seguramente, mañana será sepultado en el Cementerio Parque de Nogales.
Foto: Referencial.