Conocido futbolista amateur de Limache falleció mientras dormía la siesta

Publicado el at 27/04/2018
2062 0

Aún no está clara la causa de muerte de este limachino de 33 años

LIMACHE.- A sus 33 años, Luigi Espinoza Cariaga, era un hombre deportista que mantenía una actividad física muy activa. Es por esto que su repentino fallecimiento sorprendió a todos quienes lo conocían.

Desde muy joven, Luigi Espinoza se dedicó al fútbol amateur, participando en equipos como el Limache National y en la selección de Limache. También jugó en Quilpué, donde incluso en un momento participó en el equipo comunal en la tercera división. Estudió en el Colegio de la Santa Cruz en la enseñanza básica y luego en su adolescencia se fue a vivir con su padre a Achupallas en Viña del Mar, pero nunca dejó de visitar a su madre en Limache.

Su pasión siempre fue el deporte, por lo que en cuanto salió del colegio se decidió a estudiar la carrera de Técnico en Preparación Física en el UC Duoc, donde también participó en el equipo de fútbol universitario. Además, Luigi estuvo mucho tiempo trabajando con talleres de baile entretenido y zumba y jugaba en el club Santiago Ferrari de Viña del Mar.

Según cuenta Paolo Muñoz Droguett, uno de sus mejores amigos, “Luigi era una persona muy buena para la talla, siempre con la chispa, la alegría y el carisma. Estaba loco (ríe). Es imposible no acordarse de él y sonreír, porque eso era lo que él transmitía a todos”.

Con esa alegría y optimismo, Luigi siempre estaba moviéndose de un lado a otro buscando empleo, trabajando como salvavidas en los veranos y últimamente como garzón en un restaurant de Viña del Mar. En el centro de esta comuna vivía actualmente junto a su pareja, con quien ya tenía planes de matrimonio.

NO DESPERTÓ

Como era costumbre, el martes en la tarde, Luigi fue a dormir una siesta antes de realizar su turno del trabajo a las seis de la tarde. Cerca de las cinco, su pareja lo despertó para que se alistara y saliera a trabajar. Aún con sueño, este joven no se quiso levantar en ese momento y le manifestó que dormiría un rato más. Fue en ese momento que ocurrió su sorpresiva muerte.

“Mientras ella le planchaba su camisa, escuchó que él estaba como atorado y fue a verlo. Ahí intentó hacerle reanimación, pero no pudo”, contó Paolo. Luigi falleció al instante.

En primera instancia se pensó que había sufrido un infarto, sin embargo hasta el momento la autopsia no ha arrojado resultados que aseguren que esto fue así. Por eso se cree que se trató de un reflujo o de una muerte súbita, pero aún no hay nada confirmado.

El funeral de Luigi Espinoza fue este jueves en la tarde en el Cementerio de Santa Julia en Viña del Mar, donde fue sepultado, acompañado de sus amigos y seres queridos que, conmocionados e impactados por la noticia, llegaron para despedir a este querido limachino.

Comentarios