Mario Silva Morales sufría de un cáncer pulmonar avanzado
LIMACHE.- Una gran tristeza sintió la comunidad de Limache al enterarse de la sorpresiva muerte de Mario Silva Morales, un conocido chofer de colectivos que llevaba 21 años conduciendo en la línea “Juan Egaña”.
“El Kimba” como lo llamaba cariñosamente la gente, tenía 66 años. Nació en Viña del Mar, sin embargo desde muy joven se crió en Limache, lugar en el que se casó y tuvo 4 hijos.
Según cuentan sus cercanos, a Mario le gustaba mucho compartir con los pasajeros, conversando y siempre amenizando los viajes con mucho humor. Por ello, se había ganado el cariño de muchos limachinos, quienes generalmente lo llamaban para realizar viajes especiales durante la noche.
Desde muy joven ”El Kimba” consumía una alta cantidad de cigarros, por lo que en febrero de este año le encontraron un cáncer al pulmón que estaba tan ramificado que no se podía hacer nada. Los médicos le pronosticaron poco tiempo de vida.
La noticia impactó profundamente a Mario y su familia, sin embargo, el limachino decidió que no su vida iba a continuar de manera normal.
ÚLTIMO VIAJE
Hace algún tiempo Mario realizaba el turno de noche. El sábado, cerca de las 23 horas, recibió el un llamado de una pasajera que tenía que viajar hasta el sector Los Laureles. Nunca hubiera pensado que ese sería el último recorrido que haría en su vida.
Realizó el viaje sin problemas, sin embargo, cuando comenzaba su regreso, el querido colectivero comenzó a sentirse muy mal. Según cuenta Ada Silva Cerda, una de sus hijas, “cuando iba como entre el poste 69 y 70 de Los Laureles, empezó a botar sangre de su boca y ahí debe haberse desmayado. No estaba con nadie, pero unos vecinos de ahí lo vieron y llamaron a la ambulancia. Pero mi papá murió en ese momento”.
A pesar de la forma tan repentina en la que falleció, sus seres queridos saben que esa era la circunstancia en la que él siempre hubiera querido partir. “Él decía que quería morir en su auto. No quería morir ni en su cama ni en un hospital. Murió haciendo lo que a él le gustaba, lo que siempre hizo”, explicó Ada Silva.
Mario Silva fue velado en su casa en la Población Orval, donde recibió una enorme cantidad de muestras de cariño de toda la gente que lo conoció como chofer de colectivo durante décadas. Su funeral será hoy martes, a las 14:30 horas, en la Parroquia Santísima Trinidad de Limache -ex Iglesia de los Padres Franciscanos- y luego será sepultado en el Cementerio Parroquial.