Conoce los jugadores que se quedan en San Luis y quienes partirían

Publicado el at 07/12/2018
2646 0

La gran mayoría de los jugadores termina contrato, hay otros que vuelven a sus clubes después de finalizar su préstamo, mientras otros deben reintegrarse al club canario.

QUILLOTA.-  Cuando todavía duele entre los hinchas el descenso sufrido en esta temporada, lleva a que San Luis justo en el año en que estará celebrando su centenario, tenga que jugar la próxima temporada en la Primera B. Eso sumado a que el plantel canario vive hoy el tradicional y complejo proceso de reestructuración.

 

LO PRIMERO: ELEGIR AL DT

Claro está que para conformar el nuevo plantel, lo primero que deberá ocurrir es que se defina por parte de los dueños del club, quien será el director técnico. Al parecer no todos estarían de acuerdo que sea Mauricio Riffo quien siga a cargo en la próxima temporada, ya que también habría una corriente al interior de los accionistas que estaría por realizar un cambio.

Pese a que no se ha confirmado oficialmente, una de las opciones sería la llegada a la banca sanluisina de Jeremías Viale, joven técnico de buena campaña en Deportes Limache -club al que dejó instalado en la Liguilla Final- pero que no todos los accionistas estarían de acuerdo en su arribo al primer equipo.

Por ello, estos días serían claves para definir, en primer lugar, el objetivo que se tendrá en la próxima temporada, para posteriormente decidir quién será el nuevo entrenador del equipo, que deberá comenzar de inmediato la conformación del plantel 2019.

LOS QUE SE VAN

Finalizada la competencia, varios son los jugadores que terminan contrato y a los cuales ya se les finiquitó. Esta lista la integran, Daniel Vicencio, Braulio Leal, Ignacio González, Gonzalo Sepúlveda, José Rojas, Manuel Bravo, Camilo Melivilu, Diego Díaz, Boris Sagredo, más el argentino Jacobo Mansilla, y el uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Ahora el entrenador que asuma, será quien determine si alguno de estos jugadores le interesa, para intentar retenerlo y renovar su vínculo con el club canario.

VUELVEN A SUS CLUBES

También, dejaron la institución un grupo de jugadores que estuvo a préstamo durante la temporada, y que por tanto deben regresar a sus respectivas instituciones. Este es el caso de Christian Bravo, que vuelve a Unión Española, Carlos Escobar a la Universidad de Concepción, y Nelson Espinoza junto a  Camilo Moya, que deben reintegrarse a Universidad de Chile.

DEBEN REGRESAR

De igual manera, hay algunos futbolistas que deben regresar al club luego de estar a préstamo en otras instituciones. Esta lista la integran Álvaro Césped y Víctor Morales, que estuvieron en Unión La Calera, y Guillermo Pacheco en la Universidad de Concepción. Además, hay algunos jugadores jóvenes que actuaron en distintos clubes de la Segunda División Profesional, entre los que estuvieron: Reiner Riascos, Javier Guzmán, Alan Chaparro, y Abel Herrera.

Esto se suma el delantero Fernando Soto, quien luego de estar en el segundo semestre jugando en el club Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú, ya se reintegró al plantel sanluisino.

LOS QUE SIGUEN

Hay un grupo de jugadores que pertenecen al club, y que por tanto siguen siendo parte del plantel aunque seguramente algunos de ellos podrían recibir ofertas para partir. Este es el caso por ejemplo del delantero paraguayo Mauro Caballero, por quien existiría interés de parte de algunos clubes de la Primera “A”, entre los que se contaría el recién ascendido Coquimbo Unido.

También mantiene contrato vigente el defensa central uruguayo Joaquín Pereyra, Juan Abarca, Andrés Robles, Rodrigo González, Gerson Martínez, Gonzalo Rivas, Ignacio Lara, Jonathan Bonilla, Luciano Vargas, José Lartiga, Ronald Escobar y Joel Rodríguez.

Por otro lado, existe el caso del volante Antonio Estrada, quien luego de cumplir su proceso como Sub 20, debería firmar su contrato como profesional, lo que según se informó en el club canario hasta el momento no ocurría.

Este grupo de jugadores que pertenece al club entrenaron durante toda la semana y luego deberán comenzar su periodo de vacaciones, para reintegrarse al trabajo la primera semana de enero con miras a la competencia de Primera “B”.

Comentarios