Este martes en el centro de la cuidad ofrecerá diversas actividades culturales, medioambientales y artísticas.
QUILLOTA.- Fue el año 2013 cuando la Municipalidad de Quillota decidió celebrar el 20 de marzo como el “Día de la Felicidad” con el objetivo de recordar a la comunidad que la búsqueda de la felicidad es lo más importante. Tras 5 años la fecha se ha logrado instaurar la fecha, tomando cada vez más impulso.
Este año la celebración será a lo grande y tendrá pasacalles, espacios especiales para niños y adultos mayores shows artísticos y muro de los deseos etr otras actividades.
El alcalde Luis Mella, señaló este es un día en el que “queremos demostrar que tenemos derecho a ser felices, que depende de nosotros, depende de cómo miremos la vida”.
Desde las 16.00 hasta las 20.00 horas comenzará una tarde cultural donde se desarrollaran una diversidad de actividades que no sólo abordar lo artístico, sino también lo medioambiental pues se lanzará la Campaña de Reforestación Comunal. Además habrá tres escenarios con distintas expresiones artísticas por calle Concepción, San Martín y Maipú. La jornada será finalizada con la presentación de de la orquesta del CEDIP junto a la orquesta juvenil del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.
VER TAMBIÉN: Quillota, capital latinoamericana del bienestar y la felicidad
La invitación del alcalde es a “la comunidad de Quillota para agende este martes su visita al centro de la ciudad, que vengan a la plaza”. Recordando que también habrá un espacio donde se “va a trabajar el tema de la espiritualidad. Mucho cariño, mucho afecto, mucho abrazo, mucho lo que se relaciona con la felicidad”.
La organización de esta celebración está a cargo de la “Comisión Felicidad”, en la que participa Banamor, Recursos Humanos, Centro de Promoción de Cultura y Salud, oficina de Juventudes, el dr. Luis Weinstein y Cealivi; para esta oportunidad participan además la Red de Educación Pública de Quillota, Red Q, la Red de Salud Municipal, la Casa de Acogida, la oficina de Discapacidad y Medio Ambiente, Biblioteca Pública 83 “Melvin Jones”, Museo Histórico – Arqueológico y el Área de Participación Social Comunitaria.