Fue adoptada y bautizada como “Nikita” en honor al reciente mártir de Bomberos de Villarrica Nicolás Soto
QUILPUÉ.- La noche del 10 de febrero, los ruidos en el patio de la Segunda Compañía de Bomberos ubicada en calle Esmeralda 700, alertaron a los voluntarios que se encontraban de turno. Al dirigirse al lugar, fue grande la sorpresa cuando encontraron sollozando a una cachorrita, que personas inescrupulosas habían abandonado y lanzaron al patio de la compañía.
Rápidamente, los voluntarios le dieron abrigo y comida, lo que la criatura supo agradecer moviendo su colita, en señal de confianza con sus rescatistas. Desde ahí se quedó en el cuartel y se transformó en la nueva voluntaria “perruna” de los cofrades bomberiles.
“Su ternura nos cautivó y sin pensarlo se quedó en nuestro cuartel. Ahora su vida cambió y es parte de nuestra familia. Esto nos lleva a pensar lo frágiles que son estos animalitos y lo malvado que pueden ser los humanos, la tenencia responsable es un hecho en Chile a manos de la Ley Cholito, sin embargo, aún hay muchos animales que son abandonados. Amigos no hay amor más puro y real que el que uno recibe de un animalito”, publicaron los voluntarios en su red social Facebook, donde además solicitaron la ayuda a la comunidad para encontrarle un nombre.
LA BAUTIZARON “NIKITA”
Muchas personas realizaron muestras de cariño y aplaudieron la decisión de los voluntarios de darle un hogar a la cachorrita, otros, respondiendo a la solicitud sugerían nombres. Pero hubo uno que tuvo la mayor aprobación y fue aportado por un voluntario de Bomberos de San Bernardo, quien sugirió llamarla “Nikita” en honor al reciente mártir de la institución Nicolas Soto Estroz, quien falleció tras salvar una vida y recibir un grave golpe en su cabeza mientras combatía un incendio en Villarica.
Sin duda, esta historia de adopción y “amor perruno” trajo alegrías a los voluntarios de Bomberos de Quilpué y llena de orgullo el nombre que le dieron a Nikita en honor al joven mártir de la institución. Hoy Nikita tiene un espacio en la Segunda Compañía y hasta una cuenta de Instagram (@nikita.bombera) , donde irá contando sus aventuras como nueva voluntaria de la institución.
https://www.instagram.com/p/Bt1tnvpBwsU/