La organización surge en el marco del Programa Quiero mi Barrio
Con la activa participación de veinte socios, se conformó oficialmente el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) en el Cerro Mayaca Alto. Este hito es muy importante para el trabajo que realiza el Programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Minvu Valparaíso en este sector de la ciudad, por medio de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan de la Municipalidad de Quillota.
El Consejo Vecinal de Desarrollo CVD Cerro Mayaca Alto tiene como principal objetivo representar a la comunidad durante los próximos tres años de ejecución del Programa. Su labor estará enfocada en priorizar proyectos que mejoren la calidad de vida en el barrio, promoviendo la participación activa de todos los vecinos y fortaleciendo el uso de espacios públicos.
La directiva provisoria del CVD quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Bryan Manque (Grupo Solidario Panadería Popular Michimalongo)
Secretario: Marco Varea
Tesorero: Alex Muñoz (JJVV Progreso y Desarrollo)
1er Director: Israelita Torreblanca (Club Cumpliendo Sueños)
2do Director: Camilo Oyaneder (JJVV El Mirador)
3era Directora: Catherine Astudillo (Club Cumpliendo Sueños)
“Estoy muy contento de poder participar en el Consejo Vecinal de Desarrollo. Con los recursos que tendremos, podemos mejorar la accesibilidad para nuestros adultos mayores, apoyar a nuestros jóvenes con talleres, y fortalecer al club de adultos mayores. Estos recursos son fundamentales para mejorar la vida de toda la comunidad”, expresó Bryan Manque, presidente del CVD.
“Mi motivación para estar en el CVD es generar alternativas de inclusión para todos los miembros de la comunidad: adultos mayores, niños y jóvenes. Quiero ver un barrio unido, sin divisiones, y trabajar por el bien común de todos”, señaló Alex Muñoz López, tesorero del CVD.
El Programa Quiero Mi Barrio comenzó a ejecutarse en Cerro Mayaca Alto el 1 de diciembre de 2023, abarcando los sectores de El Mirador, Progreso y Desarrollo, y Michimalongo. Para cualquier consulta, los vecinos pueden acercarse a la casa barrial, ubicada en Balmaceda 131.
Más noticias de Quillota en Observador.cl:
Solo en 2024 se han retirado 12 rucos desde barrio comercial de Quillota