Se instalarán en Boco, La Palma y el centro, totalizando cerca de 50 cámaras operativas
QUILLOTA.- Durante esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó al alcalde Luis Mella la destinación de siete nuevas cámaras de televigilancia para la comuna de Quillota, las que se instalarían durante el primer trimestre del próximo año.
En concreto, las nuevas cámaras se instalarían en la rotonda de Boco, las proximidades del Centro Turístico “El Edén”, Avenida 21 de Mayo frente al Club Árabe, Concepción esquina O’Higgins, Vicuña Mackenna esquina Arauco, la rotonda La Palma y el Camino Troncal, frente a la cancha de El Sendero.
Con ello se llegará a casi 50 dispositivos operando, incluidas las cámaras que se encuentran en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”.
Al respecto, el alcalde (s) Óscar Calderón afirmó que las cámaras buscan “complementar la gran cantidad de televiligancia que la comuna ya tiene, y esperamos ir creciendo, en la medida que este factor le entregue seguridad a la comunidad, pero también se conviertan en un medio de prueba frente a actos delictuales”.