Habrá un operativo para vacunar preventivamente a las mascotas del sector
QUILLOTA.- El 13 de febrero de este año, una vecina de calle Pablo Burchard en villa El Sendero de Quillota encontró a su gato jugando con un murciélago en plena luz del día en el patio de su casa. De inmediato se alarmó, ya que es sabido que, cuando estos animales nocturnos rondan durante el día, puede ser que estén desorientados a causa del virus de la rabia.
Frente a esta situación, el murciélago fue retirado por personal de la Oficina Provincial de Quillota de la Seremi de Salud, quienes, tras un análisis confirmaron que efectivamente el animal portaba la enfermedad.
VACUNACIÓN PREVENTIVA
A raíz de este hallazgo, este sábado 29 de febrero se llevará a cabo un operativo de vacunación preventiva de mascotas, en el sector de El Sendero, abarcando el área del foco y perifoco del domicilio donde fue encontrado el murciélago.
El horario y lugar del operativo será confirmado por las autoridades durante la tarde de este martes y será oportunamente informado en esta nota.
El seremi de Salud, Francisco Álvarez, hizo un llamado a la tranquilidad sobre este caso, “donde se está cumpliendo con todos los protocolos que establece la normativa sanitaria y estos operativos buscan dar protección efectiva a la comunidad ante estos casos y entregar la prevención necesaria a toda la población”.
Junto a este operativo de prevención se llevarán a cabo, actividades de educación a la comunidad del sector, respecto a situaciones de este tipo, con el objetivo de velar por la salud de las personas y sus mascotas.
Foto: Referencial