Por medidas sanitarias en la ciudad puerto no se realizará la tradicional fiesta en la Plaza Sotomayor
VIÑA DEL MAR/VALPARAÍSO.– Como una forma de reactivar la economía y local y el turismo en Viña del Mar y Valparaíso fue calificada la decisión de los alcaldes Jorge Sharp y Virginia Reginato, quienes confirmaron que habrá espectáculo de fuegos artificiales “Año nuevo en el Mar” para recibir el 2021 en el borde costero de ambas comunas.
“Hemos acogido el llamado y la propuesta de la economía local, de su comercio diurno, nocturno. En Valparaíso va a existir el evento de año nuevo en el mar”, expresó el alcalde porteño, agregando que si bien habrán fuegos artificiales, no se realizará la tradicional fiesta que se hace cada año en la Plaza Sotomayor, ya que “no cumple con las condiciones sanitarias”.
Por su parte, la alcaldesa Reginato afirmó que “estamos trabajando según lo programado porque es una fiesta importante para la ciudad, tenemos que reactivar el turismo y el comercio”.
En los próximos días se esperan las reuniones de coordinación, para tomar todos los resguardos sanitarios para poder realizar este espectáculo pirotécnico y además evitar aglomeraciones en época de pandemia.