Con esto, termina el paro de la locomoción colectiva en la Provincia de Quillota
REGIÓN.- Este jueves 24 de noviembre fue el segundo día del paro de conductores de microbuses y taxis colectivos en la provincia de Quillota.
Tras una reunión sostenida con autoridades en la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, a las 13:30 horas el Consejo de Taxis Colectivos de Quillota ha decidido finalizar el paro que realizaron cerca de 500 asociados durante dos días.
Alrededor del mediodía, los dirigentes de la movilización ingresaron a una reunión en la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, donde participan distintas autoridades comunales.
Los trabajadores del transporte iniciarán un trabajo en conjunto. “Sostuvimos una reunión y vamos a conformar una mesa de trabajo con respecto a las peticiones que tenemos. Con respecto a la seguridad de la ciudad de Quillota, el (delegado) dice que desde mañana va a hablar con Carabineros para dar la seguridad, sobre todo en el sector de Plaza Los Ceibos“, dijo a Radio Quillota Mario Rossel, presidente del Consejo de Taxis Colectivos de Quillota.
“Se nos dio una buena respuesta por parte del delegado presidencial provincial”, comentó el dirigente del gremio de taxis colectivos.
En relación a la tramitación de documentos a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se sostendrá una reunión con el delegado presidencial y el seremi.
Respecto al precio del combustible, se les informó que el Gobierno pretende inyectar recursos para reducir el precio de las bencinas a contar del 01 de enero de 2023.
Gobierno toma acciones por bloqueo de rutas
La Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, informó que instruyó a Carabineros para que proceda a despejar las calles y rutas que sean bloqueadas.
Delegada @Sofia_gonzco sobre #ParodeCamioneros: "Instruí a @CarabValparaiso comenzar con el trabajo de despeje de rutas. Hicimos un operativo en la #Ruta68 que se realizó de manera adecuada. A la vez, presentamos 6 querellas por #LeydeSegurdaddelEstado" pic.twitter.com/0xLvvuWgFt
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) November 24, 2022
Fueron parte de este paro todos los conductores de micros con recorridos intercomunales y locales de la provincia de Quillota, junto a los choferes de taxis colectivos de Quillota y La Calera. También se sumaron los colectiveros de Limache y Olmué junto a los conductores de microbuses de esas comunas.
VER TAMBIÉN: Anuncian alza en los pasajes de colectivos de Quillota
Los conductores realizaron bloqueos en distintas calles de la provincia de Quillota y a los accesos a este territorio en Nogales; Hijuelas; La Calera; La Cruz y San Pedro desde el cruce, estuvieron bloqueados dejando entrar sólo vehículos particulares y de emergencias.
Sin embargo, el tránsito durante este jueves fue más expedito en comparación al día miércoles. En la conexión de La Cruz con Quillota, los vehículos del paro se instalaron a un costado del camino. No obstante en Quillota sí se produjeron algunos bloqueos.
EFE Valparaíso informó que el servicio de bus metro de Quillota y La Calera permanece suspendido.
#Busesdecombinación 11:06 🚍 Los servicios de combinación Quillota y La Calera siguen suspendidos transitoriamente, debido a paro de buses locales y cortes en rutas. El servicio de Limache Viejo está operando de manera habitual. Seguiremos informando. pic.twitter.com/fdQhv4b3R1
— Tren Limache-Puerto (@EFEValparaiso) November 24, 2022
Lomococión en la Provincia de Petorca
Los buses de Sol del Pacífico, vía Catapilco y Zapallar Papudo tanto desde como hacia Valparaíso, se mantendrán funcionando de forma normal durante el jueves, siempre que la situación de tránsito lo permita.