Uno de los afectados es un camionero que relató que el ataque se produjo pasado el puente El Rey
SAN FELIPE.- No lleva ni siquiera una semana desde que entró en funcionamiento para todos los automovilistas y la nueva ruta CH 60 ya ha hecho noticia, lamentablemente, no por las condiciones del camino, sino que por algunas zonas de curvas un tanto complicadas y sobre todo, por los vándalos que han llenado de temor y preocupación un tramo en particular. Esto, porque se han registrado ataques de piedrazos a los vehículos que transitan frente a San Felipe.
Uno de estos hechos ocurrió la madrugada del pasado sábado, a eso de las dos de la madrugada y afectó a un camión que venía desde el norte del país hacia San Felipe, cargado con pasas.
El conductor de la máquina pretendía ingresar por el enlace Monasterio, sin embargo, según relató, a metros de hacer su viraje para entrar a San Felipe, fue atacado con piedras que rompieron su parabrisas.
El camión pertenece a una empresa local y se dirigía a descargar las pasas en un packing de San Felipe. Pero tras el hecho, la propietaria de la firma –quien pidió reserva de su nombre-, señaló que están asustados, dio la orden a sus conductores de no usar la nueva ruta, aunque se demoren más tiempo en los viajes.
La empresaria relató: “pasando a la altura de la población 250 solo vio que le arrojaron algo que venía directo a su parabrisas. Gracias a Dios no le llegó al chofer ya que entró por el parabrisas y calló en la cama del camión, los vidrios saltaron por todos lados y él con el susto no paró, sino que siguió su camino atemorizado porque fueran a robarle la carga”.
Debido al hecho, la empresa de transportes sufrió pérdidas debido al retraso que sufrió la carga y la reposición completa del parabrisas que quedó inutilizable.
“La piedra quedó adentro del camión y los vidrios saltaron hasta su cama, imagínese la fuerza con que la arrojaron. El camión resultó con un orificio en el parabrisas y trizado a la altura del piedrazo. Si hubiera sido hacia el lado del chofer le da directo en su cara y ahí estaríamos lamentando una tragedia”, agregó.
Lo que más llama la atención de este caso, es que el ataque se produjo en la calzada sur de la nueva ruta CH 60, por lo que los responsables de este hecho tuvieron que haber cruzado toda la pista para perpetrar el hecho. Algunos automovilistas ya han hecho notar que la reja de protección que divide el sector poblacional y la autopista es demasiado baja y tanto habitantes como automovilistas corren peligro.
Por su parte, desde Carabineros, el jefe de la SIAT, capitán Ian Ugarte, señaló que “se han registrado algunas denuncias más por personas que cruzan de manera imprudente la nueva ruta. La verdad es que el tema de esta agresión con una piedra en materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros”.