Uno de los médicos denunció el hecho a Carabineros esta mañana
VIÑA DEL MAR.- Una compleja situación se vivió en la comuna de Viña del Mar cuando, presuntamente dos conductores de ambulancia se negaron a trasladar a un paciente contagiado con Covid-19 hasta el Hospital de Rancagua.
La situación fue denunciada por uno de los médicos a Carabineros, mientras que, desde la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, señalaron que se encuentran investigando las circunstancias del hecho.
Dos conductores de ambulancia de Viña del Mar se negaron a trasladar a un paciente con Covid-19 al hospital de la ciudad de Rancagua. Uno de los médicos que se encontraba en la red asistencial de la comuna denuncio esta mañana el suceso a Carabineros.
“Como Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del SAMU SSVQ, informamos que se ha instruido una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos. Como red SSVQ queremos dejar en claro que nuestra primera prioridad es y será siempre, el bienestar y atención oportuna de nuestros pacientes y seguiremos trabajando para ello, pese a las arduas exigencias que nos impone la pandemia, intentando velar también por la seguridad del personal hospitalario y prehospitalario que ha estado enfrentando y asistiendo a nuestros usuarios y usuarias”, reza el comunicado emitido por el organismo.