El alcotest arrojó 1.10 gramos de alcohol
LA CALERA.- Cerca de las 22 horas del sábado, Carabineros de la Tenencia de Nogales se encontraba haciendo control vehicular por la carretera cuando se percataron que se acercaba un sujeto en automóvil que mostraba señales de estar bajo efectos del alcohol.
La patrulla de control, dirigida por sargento Leonel Grandón Roca con el apoyo de cabo Sergio Venegas, detuvo al conductor, un agricultor del sector La Peña, quien tenía claras señales de encontrarse en estado de ebriedad, para realizarle el alcotest. La prueba marco 1.10 gramos, la cual es un porcentaje alto.
El detenido conducido a la Tenencia de Carabineros Nogales para continuar con el procedimiento. En el momento de pedirle que firmara al acta de detención, el sujeto ofreció a los carabineros cien mil pesos en efectivo para que quedara absuelto.
Los uniformados rechazaron el dinero, sumando el delito de cohecho a los cargos en contra del conductor. El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, quien ordenó su internación provisoria por algunos días, hasta que se aclare su situación, que –como es tradicional en casos de detenidos agresivos o por ebriedad- había sido grabada por los carabineros con sus teléfonos celulares.