Pasó a control de detención por conducción en estado de ebriedad y cohecho
NOGALES.- En horas de la mañana de este domingo 26 de diciembre, carabineros de Nogales que se encontraban realizando diversas fiscalizaciones hicieron detener a un vehículo station wagon en calle Los Jilgueros con Avenida Pajaritos en población El Polígono de Nogales.
De inmediato llamó la atención de los policías el actuar y modo de hablar del conductor, quien al ser sometido a la prueba de alcohol intoxilyzer marcó 1.79 gramos de alcohol en la sangre, cuando apenas 0.80 ya es considerado como estado de ebriedad.
Al verse descubierto, el hombre no encontró mejor manera de salir para salir del problema que ofrecerle al carabinero la cantidad de 400 mil pesos para ser dejado en libertad, intento de soborno que fue informado de inmediato a sus superiores y al fiscal Hugo Arismendi de La Calera.
Finalmente, el conductor, quien se trataría de un vecino de la comuna de Nogales de 34 años, pasará a audiencia de Control de Detención al tribunal de La Calera por los delitos de Conducción en Estado de Ebriedad y Cohecho.