Conductor atropelló a dos carabineros y a uno de ellos lo llevó sobre el capó de su auto hasta chocar

Publicado el at 11:44 am
3142 0

Hasta cinco años de prisión arriesga sujeto que, de la peor forma, quiso evadir control policial

CALLE LARGA/LOS ANDES.- Eran las 2 de la mañana con 15 minutos del pasado jueves, cuando personal de carabineros de la Tenencia Calle Larga realizaba una serie de patrullajes preventivos en el interior del aparcadero de camiones “El Toco”, ubicado en el kilómetro 74 de la Ruta Los Libertadores. Todo marchaba con total normalidad, hasta que detuvieron a un vehículo conducido por Carlos Eduardo Dalencon Bucarey, de 21 años.

Sorpresivamente, mientras los fiscalizadores le solicitaron su licencia de conducir, el joven conductor negó tenerla a mano, argumentando que se le habría quedado en su casa. Siguiendo los procedimientos, mientras el joven mostraba claro signos de nerviosismo, los carabineros procedieron a mirar la patente del frente del vehículo para corroborar si dicho móvil estaba bajo encargo por robo.

Fue en ese momento que, por razones poco claras, el conductor aceleró el automóvil, mientras uno de los carabineros se aferraba a la puerta que permanecía abierta, exigiéndole que detuviera su marcha. Este policía cayó al suelo a los 30 metros quedando con lesiones en su rodilla.

Pero el otro funcionario, según el relato policial, fue embestido de frente por el vehículo, provocando que debiera aferrarse al capó para evitar caer. En esos segundos, el suboficial Carlos Salinas luchó hasta el último momento para permanecer aferrado al móvil sin caer al suelo, sabiendo que dicha acción podría incluso provocarle la muerte.

El conductor avanzó en zigzag para sacarse de encima al uniformado, pero esta maniobra le hizo perder el control por lo que chocó con una roca 50 metros más adelante, provocando además la caída de carabinero, quien sufrió heridas de consideración.

“El conductor se dio a la fuga, mientras el otro carabinero prestó primeros auxilios al funcionario lesionado”, manifestó el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes.

El oficial agregó que posteriormente, y tras la llegada de personal de apoyo, se logró capturar al sujeto, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior formalización. Cabe consignar que el individuo no tenía antecedentes previos y el vehículo no estaba en la lista de encargos.

EN PRISIÓN PREVENTIVA

Después del mediodía del pasado jueves, en dependencias del Juzgado de Garantía de Los Andes, se llevó a cabo la formalización del sujeto, por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio, por haber atropellado a uno de los funcionarios; y maltrato de obra a carabinero, en alusión al funcionario que se aferró a la puerta mientras el conductor huía.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Raúl Ochoa, solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue rebatida por la Defensa, la cual solicitó arresto domiciliario nocturno, aludiendo a que el individuo de 21 años no actuó con la intención de matar al funcionario policial.

Tras la exposición de los argumentos, el Tribunal adoptó la decisión de acoger la solicitud de la Fiscalía, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante los dos meses que dure la investigación, arriesgando una pena que parte en los 5 años y un día.

Comentarios