La empresa informó que querellándose contra quienes cometan estas acciones
La empresa Metro Valparaíso informó que, tras una serie de querellas presentadas por la empresa, logró obtener sentencias condenatorias por el delito de daños, contra dos individuos que efectuaron “graffitis” en trenes del metro regional.
El primer caso corresponde a un individuo que fue sorprendido el día 15 de junio de 2017 rayando un vagón. Él fue condenado a una pena de cien días de presidio menor en su grado mínimo y accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. La pena se cumplirá mediante la reclusión parcial domiciliaria.
El segundo caso sucedió el 6 de abril de este año, en Estación Las Américas, lo que derivó en la condena de otra persona, a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Esta pena será cumplirá de manera remitida, por el período de 1 año, en un Centro de Reinserción Social correspondiente a su domicilio.
Según informó Metro Valparaíso, las acciones vandálicas que afectan el normal servicio de los pasajeros y dañan el material rodante se seguirán persiguiendo con las macciones legales que correspondan, para que se sancione efectivamente a los responsables.
Asimismo, por medio de un comunicado, dijo que “continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes en materia de seguridad pública y con las policías, para prevenir y enfrentar estos hechos, cuyos principales perjudicados son los usuarios”.