Condenan a traficantes de la “Banda de los Pizarro”, atrapada por PDI La Calera

Publicado el at 3:37 pm
860 0

La semana pasada, durante varios días, los diez integrantes de la “Banda de los Pizarro”, cuya mayoría estaban en Prisión Preventiva, fueron enjuiciados en Quillota

LA CALERA: Diez integrantes de la “Banda de los Pizarro”, una de las organizaciones de narcotraficantes más poderosas de la zona, por la cantidad de drogas que producían y comercializaban y además, porque contaban con un contundente arsenal de armamentos, fueron condenados luego de un Juicio Oral en el Tribunal Penal de Quillota.

 La operación que pudo desarticular la “Banda de los Pizarro” se logró gracias a una investigación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso y los detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, en una misión llamada “Kentucky”.

  La “Banda de los Pizarro” mantenía plantaciones de cannabis sativa, a gran escala, en el sector de la Quebrada Ossandón, en Longotoma, la que luego de ser cultivada, cosechada y dosificada era comercializada en comunas de la Región de Valparaíso y en el Área Metropolitana.

 Para resguardar los cultivos, “Los Pizarro” contaban con guardias armados ilegalmente y un nutrido arsenal de armas de fuego, además de un sistema de traslado, liderado por un automóvil de alta gama y moto de velocidad, que hacían la revisión anterior de las rutas, para dar cuenta de la posible presencia de la policía a las camionetas que trasladaban las drogas.

  La investigación de los detectives caleranos, permitió establecer la fecha y hora de unos de esos viajes, por lo que montaron un operativo para detenerlos, lo que hizo que los narcotraficantes colisionaran, intencionalmente, un vehículo policial con la intención de huir, pero igual fueron detenidos cinco integrantes de la “Banda de los Pizarro”.

 Se les imputaron cargos de tráfico ilícito de drogas, homicidio Tentado, infracción al artículo 318 del Código Penal y daños calificados. Posterior a esta acción, los detectives caleranos allanaron el lugar de secado de la droga, oportunidad en que fueron recibidos a balazos por los imputados, los que, luego de la balacera lograron ser detenidos.

  La semana pasada, durante varios días, los diez integrantes de la “Banda de los Pizarro”, cuya mayoría estaban en Prisión Preventiva, fueron enjuiciados en Quillota y los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, determinaron su condena, que es muy significativa, pues corresponde a una de las bandas de narcotráfico más organizadas y violentas de la zona.

Comentarios