En 2019, el hombre la abordó cuando la mujer se encontraba a las afueras del colegio donde estudiaba la niña, de seis años
QUINTERO.- Presidio perpetuo simple es la sentencia recibida por Raúl Edgardo González Vásquez, tras haber asesinado a su expareja en plena vía pública, en las inmediaciones del Colegio Inglés de Quintero, en marzo de 2019.
VER TAMBIÉN: Femicidio en Quintero: mujer fue asesinada frente al colegio Inglés
Los hechos ocurrieron cuando Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo (41) se encontraba retirando a su hija –actualmente, de ocho años- a las afueras del recinto educacional, hasta que el sujeto acudió al lugar, bajó de una camioneta, forcejeó con ella, para luego dispararle en presencia de la pequeña, en la cabeza y en el pecho, lo que provocó su fallecimiento,.
Por lo mismo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar falló de forma unánime decretar presidio perpetuo simple, es decir, un mínimo de 20 años de cárcel antes de poder solicitar algún beneficio de rebaja de condena, por los delitos de femicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Finalmente, también se le agregaron tres años y un día a la sentencia, inhabilitación para cargos políticos y públicos. Por lo cual, el sujeto estaría optando a salir de la cárcel con una edad cercana a los 90 años.