La Fiscalía pide condenas de 15 años y un día de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.
VALPARAÍSO.- Este martes 29 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un hombre por el delito de homicidio calificado, que ocurrió el día 2 de agosto de 2022 en el sector de nudo Barón en la ciudad puerto, a un costado de la línea del metro por la avenida Errázuriz. La víctima era una mujer transgénero.
“El acusado prendió fuego donde se encontraba el ruco de la víctima, Camila Ignacia, y a raíz de esta acción, le ocasionó cruentamente su muerte. Acto seguido, el acusado huyó del lugar. Tras tres días de juicio y con la prueba presentada y recopilada por el Ministerio Público durante esta investigación, pruebas periciales, testimoniales, documentos, videos, entre otros elementos. El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso comunicó el día de hoy, que el acusado era autor de un delito de homicidio calificado”, detalló José Miguel Subiabre Tapia, fiscal adjunto de Valparaíso.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 4 de septiembre y tanto la Fiscalía como la parte querellante han solicitado que el Tribunal dicte las penas más altas por este ilícito, que van desde los 15 años y un día de cárcel hasta el presidio perpetuo calificado.
MÁS NOTICIAS SOBRE ESTE CASO:
Valparaíso: Detenido por crimen de mujer trans queda en prisión preventiva