Fueron atrapados con 33 kilos de marihuana, una escopeta y dos revólveres
El fiscal jefe de La Ligua, José Ramírez, entregó detalles sobre una reciente condena lograda tras un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Sección OS-7 de Carabineros, que permitió desbaratar una peligrosa banda criminal en la comuna.
“Mediante el trabajo investigativo de la Sección OS-7 y la Fiscalía de La Ligua, el día 18 de marzo del 2024, se logró la detención de tres imputados, quienes transportaban 33 kilos de sumidades floridas de cannabis sativa en un vehículo motorizado por el sector de Longotoma, comuna de La Ligua”, informó Ramírez.
El fiscal agregó que durante el operativo también se incautaron armas de fuego. “Estas personas además llevaban tres revólveres y una escopeta y abundante munición compatible con dicho armamento”, señaló. Asimismo, advirtió que el lugar donde ocurrió la detención es un foco recurrente de este tipo de delitos: “Cabe hacer presente que el sector de Longotoma es un sector rural de la comuna de La Ligua y que por sus características geográficas es recurrente este tipo de ilícitos”.
El juicio oral se realizó los días 11 y 12 de abril de este año, donde se presentó un sólido cuerpo de evidencia por parte del Ministerio Público. “Una vez rendida la prueba por parte del Ministerio Público, tanto testimonial como pericial, se logró la condena de los tres acusados y el total de las penas que tendrán que cumplir es aproximadamente 30 años de penas efectivas, es decir, van a tener que hacer cumplimiento dentro de un establecimiento penitenciario de dichas penas”, precisó Ramírez.
Finalmente, el fiscal valoró el resultado del proceso judicial: “Por lo tanto, estimamos que se obtuvo un resultado favorable gracias entonces al trabajo investigativo y a la posterior tramitación que se le dio a esta investigación.”
(FOTOGRAFÍA: IMAGEN REFERENCIAL)