El hombre deberá cumplir 40 años de prisión antes de poder solicitar algún beneficio carcelario.
SAN FELIPE.- Este domingo 30 de octubre, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Felipe se leyó la sentencia en contra de Clodomiro Armando Contreras Ramírez, condenado como autor del delito de femicidio registrado el día 29 marzo de 2021 en el sector El Algarrobal, San Felipe.
El imputado recibió la máxima condena del ordenamiento jurídico chileno, que es el presidio perpetuo calificado. El sujeto no podrá acceder a beneficios carcelarios antes de haber cumplido 40 años de la condena en la cárcel. Posterior a ello, se someterá a discusión la posibilidad de conceder algún beneficio, lo que sucederá cuando el acusado tenga unos 83 años (actualmente tiene 43 años).
Cabe mencionar que el acusado ha permanecido 580 días privado de libertad en el contexto de la investigación, desde el día 30 de marzo de 2021 cuando fue detenido.
VER TAMBIÉN: San Felipe: Declaran culpable a acusado de femicidio en El Algarrobal
Recordemos que en el veredicto, el TOP de San Felipe dio por acreditado el delito de femicidio del que fue víctima Valeria Esmeralda Lorena Ortiz Oyarzún, con quien el imputado tenía dos hijos en común. Según se leyó en el fallo, los menores presenciaron la agresión de Clodomiro Contreras en contra de su madre, quien falleció debido a asfixia mécanica por estrangulamiento.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
San Felipe: Comenzó juicio por el brutal femicidio de Valeria Ortiz