Tras haber sido rechazada la apelación a su condena, se presentó en Carabineros y fue ingresado al centro penitenciario
QUILLOTA.- Desde el 1 de abril, Claudio Montiel Pinto se encuentra en la cárcel de Quillota para pagar su condena por el atropello con resultado de muerte de Jaime Moreno Morales, conocido en la zona como “Tatán”, ocurrido en Quillota el año 2016.
Recordemos que a principios de marzo, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota dictó sentencia contra Montiel Pinto, condenándolo a las penas de 300 días por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y tres años y un día por el delito de no detener la marcha y prestar ayuda.
La defensa de Montiel apeló al fallo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esperando conseguir una pena sustitutiva en libertad, lo que fue rechazado, por lo que el 1 de abril Claudio Montiel debía ingresar a la cárcel.
Fue así como aquel día cumplió con el dictamen y se entregó en la Tenencia de Carabineros de Petorca. Al parecer, creía que al presentarse allí, cumpliría condena en la cárcel de esa comuna, sin embargo, eso no fue considerado por el tribunal.
Por esto, apenas se entregó, Montiel fue ingresado a la cárcel de Quillota para que cumpla su condena.