Denuncia realizada por el municipio derivó a un sumario sanitario que confirmó el incumpliento de la normativa
CONCÓN.- La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso confirmó los resultados de la denuncia realizada por el Municipio de Concón en contra de la empresa “Inversiones Bosques del Mauco S.A.” por la emisión de malos olores.
Este reclamo había sido presentado el 5 de marzo a la autoridad regional y, tras una investigación de cerca de varios días, finalmente desde la Seremi de Salud se confirmó que la empresa en cuestión estaba incumpliendo la normativa.
Finalmente, a través de una notificación a la empresa, confirmó los incumplimientos legales, y además informó al municipio que ya se ha notificado al representante legal y establecido plazos para la ejecución de subsanaciones al corto plazo.
Cabe recordar que la denuncia fue impulsada en su momento por los constantes reclamos de los vecinos, principalmente del rubro Gastronómico del sector La Boca, como también de los integrantes de la Mesa Publico Privada de turismo de la comuna.
Hay que puntualizar también que la empresa en cuestión, se dedica la fungicultura, cría racional de los hongos comestibles, es decir, cultivan y producen champiñones.