Era su ex pareja y la habría engañado para encontrarla en el lugar donde le habría dado muerte golpeándola con un objeto tubular para luego asfixiarla
CONCÓN.– La mañana de este viernes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizó la audiencia de formalización por el delito de femicidio íntimo en contra de R.A.O.R., ex pareja de Ana Rosa Solís Zamora, quien recibió una violenta muerte, la mañana del 6 de junio en su vivienda, en la comuna de Concón.
En la audiencia, la fiscal Vivian Quiñones detalló en los antecedentes para la formalización, que el imputado, ex pareja de la mujer, habría engañado a la víctima mediante un llamado telefónico, para que se mantuviera en su domicilio, en el sector de calle Marotto, en la comuna de Concón.
Mientras la mujer estaba sola en su domicilio, pues su hijo menor se encontraba en el colegio, el imputado habría irrumpido en su hogar, para luego propinarle una golpiza de puños y con un objeto contundente tubular, tras lo cual la asfixió, tapándole su boca y realizando presión en su cuello.
Para sustentar la hipótesis, la fiscal se valió del testimonio anónimo de un trabajador, que vio cuando el hombre ingresaba al domicilio cerca de las 10 de la mañana, además de la geo referenciación del teléfono móvil del imputado, que dio cuenta que estaba en el lugar a esa hora e incluso en la hora previa.
El crimen fue descubierto horas más tarde, cuando el hijo adolescente llegó del colegio a pasadas las 19 horas, tras lo cual llama a su hermana mayor y ésta concurre al domicilio, encontrando a su madre muerta y tendida en el piso. Tras alertar a las autoridades, se inició la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes lograron capturar al imputado, cuando bajaba de un bus en el terminal de Concepción, región del Bío Bío.
Prisión preventiva
Tras la formalización realizada por la fiscal Quiñones, a la que se adhirió la abogada de Sernameg, María Elena Ávila; la magristrada Aída Torres Salgado consideró que la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por eventual peligro de fuga.
Por tales motivos el tribunal decretó la prisión preventiva en contra de R.A.O.R., quien permanecerá internado en el Complejo Penitenciario Valparaíso, por el lazo de 90 días fijado para la investigación.
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter