Concón: escolares de la Escuela Irma Salas participarán en Campeonato Nacional de vela

Publicado el at 5:56 pm
2018 0

Tres de ellos son hijos de pescadores de la zona que participan en un taller de vela gratuito tras convenio entre el Club de Yates higuerillas y el municipio 

CONCÓN.- Con muchas ansias esperan participar del próximo Campeonato Nacional de Optimist (Vela) cuatro alumnos de la Escuela Irma Salas de Concón, quienes integran un taller de vela junto a medio centenar de niños y niñas, gracias a un convenio existente entre el Municipio local y el Club de Yates de Caleta Higuerillas.  La competencia se realizará a finales de octubre en el Club de Yates de Caleta Higuerillas y los niños fueron seleccionados entre los alumnos asistentes a los talleres gratuitos, correspondientes a las escuelas Irma Salas Silva, Oro Negro, además de Colegio Parroquial Santa Maria Goretti y el Teniente Serrano de Quilpué.

Cristián Hermann, multicampeón en este deporte naútico, es el profesor encargado de impartir este taller e indicó que en el Campeonato Nacional participarán cerca de 80 competidores de varios lugares del país a competir en 2 categorías: principiantes y timoneles. Además agregó que la selección de los alumnos “es una muestra del progreso de los niños”, donde tres de los participantes son hijos de pescadores de la zona.

Jeremy Gaete de 11 años, contó que practicó cerca de 1 año para llegar a esta competencia donde las clases han sido muy entretenidas. “Quiero que mis compañeros de curso me vengan a ver y ganar para hacer feliz a mi papá”, señaló el menor. Misma apreciación tiene Valeria Zúñiga, también de 11 años de edad, quien confesó  que en el taller le ha dado confianza para no tenerle miedo al mar.  “Queremos disfrutar del campeonato y pasarlo bien junto con los amigos”. En tanto, Renato Brito, dijo estar feliz por esta nueva experiencia donde “hemos aprendido a manipular estos barcos y más allá de un lugar queremos participar y pasarlo bien”

Por su parte, la directora de la escuela Irma Salas Silva, Claudia Gonzalez, contó que es el segundo año en que su establecimiento participa del taller y expresó “estamos muy orgullosos de sus logros y el crecimiento que han tenido gracias a esto, agradecemos a la familia y al club de yates por la confianza que han demostrado en nosotros y abrirnos las puertas”, invitando a toda la comunidad conconina a apoyar a estos estudiantes el día de la competencia.

Cabe recordar que las embarcaciones de la clase Optimist son veleros de menor calado, por medio de los cuales se ingresa a este deporte de vela.

Comentarios