EL MELÓN.- Respaldo del Concejo Municipal de Nogales recibió la alcaldesa Margarita Osorio, tras su decisión de cortar el suministro de agua potable a los usuarios morosos del sistema de agua potable Municipal de El Melón, lo que ha llevado a la administración municipal a mantener por décadas un déficit anual de 500 millones de pesos aproximadamente.
Cabe recordar que el municipio aplicó un convenio de pago para los vecinos de El Melón, pero sólo el 50% de los usuarios ha cumplido este compromiso, que se hizo justamente para no cortar el suministro. Incluso indicó que hay residentes que desde que se entregaron sus poblaciones nunca han pagado agua.
“Esta es una situación lamentable –dijo la alcaldesa- ya que nosotros hicimos eso para facilitar las cosas y no llegar al corte de agua, pero la verdad que no podemos seguir financiando a personas que priorizan otros gastos pero no pagar el agua”.
Esta afirmación que fue apoyada por los concejales y concejalas, Leslie Pacheco Ramírez, Carlos Ortega Valencia, Claudio Tapia Mendoza, Claudio Alvarado Leiva, María Francisca Bahamondes y Johao Marchant Valenzuela.
Al finalizar la Alcaldesa Margarita Osorio, junto con agradecer a los concejales por su apoyo en esta medida, indicó que se dará un plazo de 60 días a contar de este miércoles para que las personas puedan cumplir el convenio firmado, y de lo contrario se procederá al corte de agua.
“No es justo que en Nogales los vecinos usuarios de Esval deban pagar cuentas más elevadas y aun así la gente cumple. No estamos dispuestos a seguir teniendo un déficit de 500 millones de pesos al año por las personas morosas, recursos que podríamos utilizar en la ejecución de otros proyectos sociales como sedes, juegos infantiles y ayuda a los adultos mayores”, concluyó la alcaldesa Osorio.