Concejales de Quillota ofrecerán disculpas públicas por polémica “broma” realizada en sesión

Publicado el at 3:50 pm
2470 0

Se reunieron durante esta mañana para conversar sobre el polémico “chiste” del concejal Rebolar, en el cual trató de “animales” a travestis que se dedican al comercio sexual 

QUILLOTA.- Una molestia generalizada ha generado la “broma” realizada por el concejal José Antonio Rebolar en la sesión de Concejo Municipal del lunes 7 de octubre, en la que el edil comparó a los travestis que trabajan en calle Serrano con “animales”. 

“Tenemos la intención de hacer una recolección de pasto.Toda la gente que corta el pasto, tratar de recolectarlo y llevárselo a las personas que tengan animales. No en la calle Serrano, pero en otras partes” dijo Rebolar. Todo quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido por las redes sociales.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Polémica en Quillota: Concejal “bromeó” comparando a travestis con animales

Frente a esta situación, los concejales de Quillota decidieron realizar una reunión extraordinaria durante la mañana de hoy viernes, de manera de afrontar esta situación. Esto, porque la crítica fue generalizada ya que todos -a excepción de Carlos Pacheco- se rieron a carcajadas al momento de la “broma”. 

Tras la reunión, el concejal Mauricio Ávila -quien presidió aquella polémica sesión de concejo- señaló que “con profundo pesar y total transparencia, yo quiero asumir mi error. Este hecho efectivamente, a partir de comentario que emitió el concejal, pasó lo que todos ya saben. En el caso particular mio, jamás he tenido la intención de provocar, herir, insultar y menos discriminar a cualquier tipo de persona por cualquier condición social, étnica, sexual o cultural”, aseguró.

Por esto, aseguró que como Concejo Municipal -incluyendo a Rebolar- decidieron ofrecer disculpas públicas por lo sucedido, la cual se dará a conocer durante las próximas horas.

Comentarios