Personal del OS-7 llegó hasta la casa del edil y le encontró una planta de marihuana, que su esposa usa con fines medicinales
SAN FELIPE.- Bastante revuelo causó la información conocida el pasado viernes, cuando personal del OS-7 de carabineros llegó hasta la casa del concejal de San Felipe, Igor Carrasco, en Putaendo, encontrando una planta de marihuana.
Tras el procedimiento, el concejal PPD reconoció que “efectivamente llegó personal del OS-7 a mi casa por una denuncia anónima de que yo mantenía plantas de marihuana. Carabineros golpeó la puerta, los hicimos pasar y les mostramos la planta que tenemos de Cannabis Sativa en el patio de mi casa”.
Según Carrasco, la mata la adquirieron a través de la Fundación Daya “porque mi esposa tiene artritis reumatoide y la ocupa con fines medicinales. Les indiqué donde tenía la planta, hablamos con mi señora y les entregamos los antecedentes médicos a carabineros”, agregó Carrasco.
Incluso, el edil detalló que “teníamos una planta viva y dos muertas que no funcionaron, esas no sirven para nada, no tenían cogollos ni nada de eso. Mi señora tiene artritis desde los 30 años, toma más de ocho medicamentos diarios y ocupa la Cannabis Sativa como un tratamiento natural alternativo y complementario a los remedios. Jamás ha dejado de tomar algún medicamento por la Cannabis, es sólo una ayuda para aliviar sus constantes y fuertes dolores”, comentó.
En este sentido, Igor Carrasco declaró ser “un activista no sólo del uso de la Cannabis Sativa medicinal, sino que también para el uso recreativo. No podemos tapar el sol con un dedo”, dijo.
Respecto de quién pudo haberlo denunciado, el concejal sanfelipeño fue tajante: “creo que la persona que hizo este llamado lo hizo con mala intención, sin saber el daño que podría hacer”.
Y puntualizó: “no voy a caer en el juego de algunas personas dando nombres y diciendo cosas, cada persona se ha dado cuenta de lo que ha pasado en las últimas semanas”, refiriéndose al quiebre que sufrió el Concejo Municipal de San Felipe por la votación para destituir al administrador municipal, Patricio González, instancia que él voto a favor.
APOYO DE SUS PARES
Ante esta situación, la concejal Patricia Boffa no dudó en expresarle su apoyo y solidaridad. “Esto fue una bajeza muy grande, no sé de dónde viene, yo no quiero especular, somos gente adulta, pero su señora tiene esta enfermedad hace muchos años. Yo lo llamé apenas supimos de la noticia y solidarizamos con él y su familia”.
“Igor goza del respaldo de la comunidad, fue un gran profesor, por tanto tiempo, es una persona que goza de un respaldo ciudadano y yo creo que se le quiso ensuciar su imagen, así que encuentro lamentable todo lo que le sucedió a él y su familia”, agregó.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Sabaj sostuvo que “es algo de muy mal gusto, no quiero especular. Que hagan lo que quieran, estábamos pasando por una situación puntual y pasa esto. No quiero decir que fue así, pero se puede pensar que haya estado relacionado, extraño podría ser”.
“De todas maneras Igor y su familia cuentan con todo mi apoyo en esto, los conozco y se cómo son, no me cabe la menor duda que seguirán haciendo un gran trabajo por la ciudad”, cerró Sabaj.