HIJUELAS.- Tras el avance de la comuna de Hijuelas a fase 2 del plan “Paso a Paso”, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió las puertas del sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, lugar que concentra la mayor población de palmas chilenas en el país.
En la etapa de Transición, el entorno natural opera de martes a viernes, entre las 9.00 y las 16.00 horas, con un aforo máximo permitido de 50 personas, previa reserva online en el sitio https://welcu.com/conaf-valparaiso.
En el recinto los visitantes deben controlar su temperatura, desinfectar su calzado y utilizar mascarillas y alcohol gel. Además, tienen que exhibir su cédula de identidad, registrarse y cancelar con efectivo la entrada.
Así lo informó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, quien detalló que “las rutas habilitadas en el sector Palmas de Ocoa, por el momento, son: el camino El Cuarzo hasta la cascada La Cortadera, el Área Casino y los senderos Los Hornos, El Amasijo y El Palmalillo”.
Añadió que “solicitamos a los excursionistas seguir las instrucciones de nuestro personal guardaparques, transitar solamente por los caminos autorizados y debidamente señalizados, evitar las aglomeraciones y no permanecer por más de 30 minutos en los miradores”.
Las tarifas de ingreso al área de Palmas de Ocoa, para visitantes nacionales, fluctúa en $1.600 niños (12 a 17 años) y $3.100 adultos (18 a 59 años). Niños menores de 12 años y adultos mayores tienen entrada liberada.
Cabe consignar que los sectores de Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en la comuna de Olmué, se mantienen cerrados debido a la cuarentena vigente en la zona.