El equipo rojo venció a los albos por 2 a 0 en el Estadio Monumental y finalizó tercero en la primera rueda del torneo
MACUL.- Un cierre soñado de la primera rueda del Campeonato de Primera División tuvo Unión La Calera. Confirmando su gran momento colectivo, el elenco calerano derrotó a domicilio a Colo Colo en el Estadio Monumental por 2 a 0.
Además,de jugar un gran segundo tiempo, los rojos –que fueron apoyados por una numerosa hinchada- tuvieron la actuación descollante de su goleador y máxima figura, el delantero argentino Brian Fernández, autor de los dos tantos, quien anunció su eventual despedida del club calerano, pues jugaría en México el próximo semestre.
Esta fue la cuarta victoria ante Colo Colo en Santiago como visitante, jugando en Primera División. Antes los rojos vencieron en 1964 (2-1), 1967 (4-3) y 2015 (4-1), a los que se suma un 3-0 en el Estadio Santa Laura el 2011, pero cuando los caleranos hicieron de local ahí.
En el inicio del partido Unión La Calera se plantó con personalidad ante los albos, teniendo algunas opciones de anotar, los que después de la primera media hora creció y se generó algunas ocasiones claras de anotar, incluyendo dos tiros en los postes.
En el arranque del segundo periodo vino la apertura de la cuenta. A los 47’ Gonzalo Abán roba un balón a Claudio Baeza, gana línea de fondo y habilita a Fernández que con un toque ajustado marcó el primero.
A partir de ahí Unión La Calera mostró lo mejor de su repertorio. Sacrificio, orden y velocidad en la salida, mientras Colo Colo no encontró nunca el camino y se fue diluyendo, casi sin inquietar a Claudio “Halcón” González, que fue el titular en el arco.
En el minuto 72 llegaría la estocada definitiva de los pies nuevamente de Brian Fernández que remató de zurda al palo más alejado de Bryan Cortés.
Con esta victoria el equipo de Víctor Rivero cierra la mitad del torneo en el tercer lugar con 31 puntos, ubicándose tercero en la tabla de posiciones y metiéndose en la lucha por el título con la Universidad Católica (34) y la Universidad de Concepción (33).
Gran campaña del elenco calerano que hace un año exacto parecía condenado al descenso a la Segunda División Profesional y que vive un presente espectacular y que ilusiona.