La mascota por años fue parte de los equipos de emergencias también en el hospital San Martín de Quillota
QUILLOTA.- La jornada de ayer fue un día triste para los bomberos de Quillota. Cerca de las 21 horas se informó al personal del fallecimiento de “Comisario” un perrito que los acompañó durante años a los voluntarios.
El perrito “Comisario” participó en múltiples emergencias y no sólo con el cuerpo bomberil sino también con carabineros, Samu entre otros. Era un perro siempre listo para apoyar en servicio de la comunidad. Se le veía durmiendo afuera de los cuarteles, de la cuarta comisaría de carabineros y también de la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín.
Cerca de las 23 horas las cuatro compañías de bomberos de Quillota, carabineros y otros presentes le rindieron honores las estas fueron algunas de sus palabras:
“Querido Comisario, muchos de nuestros bomberos concuerdan que quizás en otra vida eras parte del servicio a la comunidad. Acción y colaboración que se reflejó en cada sonido de sirena, pues cuándo estas sonaban tú estabas ahí. Querido Comisario, tu legado será eterno en cada uno de nosotros, se feliz en el más allá terrenal… Así también, cómo lo eras cuándo entre compañías “discutíamos” por quién te subía a su respectiva unidad, o cuántas veces sin que los oficiales lo supieran tripulabas en la cabina posterior a una emergencia” dijeron con tristeza los voluntarios.