Una primera parte que estuvo cargada al dominio de San Felipe, pero que se fue enfriando al igual que la noche, culminó en intrascendente empate a cero con Universidad de Concepción, que dio lugar a una goleada en el segundo tiempo.
Los albirrojos apostaron a los pases largos con lo que contó con las mejores de oportunidades de juego en la primera parte, aunque la Universidad de Concepción, que marcha colista en la tabla de posiciones, también tuvo sus opciones que no logró concretar, pese a sus esfuerzos.
El equipo aconcaguino venía herido con la reciente salida de su técnico Germán Cavalieri, hace una semana, por lo que se esperaba que el estreno de Juan Manuel López, permitiera al “Uní Uní” mejorar su fútbol, cosa que en el primer tiempo apenas se notó.
No obstante, en el segundo lapso, en menos de 20 minutos, la cosa cambió gracias a los tres goles del capitán Mario Briceño, a los 49’, 52’ y 67’, con un par de golazos de categoría superior.
Al término del partido, tras administrar bien las opciones de juego en el segundo tiempo, pese al descuento del gol de Maximiniano Pérez a los 69’, San Felipe impuso sus términos con la contribución de la cuarta diana de Enzo Ormeño 79’, lo que le permitió a los aconcaguino alcanzar los 21 puntos en la tabla de posición, a seis puntos del delantero San Luis.
Por último, la próxima semana Unión San Felipe se enfrentará con Puerto Montt, el sábado 3 de junio a las 15:00 horas.
Para conocer más detalles de la victoria puede ver: http://www.unionsanfelipe.com/