Programa “Activamente” fortalecerá la salud física, mental y nutricional de los usuarios de la casa de acogida “Fe y Esperanza”
Una positiva noticia recibieron un grupo de 34 personas mayores que asisten a la “Casa Fe y Esperanza” y es que, por medio de una alianza colaborativa entre Sopraval, Fundación La Semilla y la Municipalidad de La Calera, se llevarán a cabo los talleres de programa “Activamente”.
La iniciativa impulsada por Sopraval busca contribuir a la salud física, mental y nutricional de las personas mayores, desarrollando talleres dirigidos por profesionales de la salud.
Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval comentó que: “Ya hace un tiempo estamos trabajando con Fundación La Semilla, un aliado estratégico que es nuestro brazo articulador y gestionador de diversos proyectos. En esta oportunidad, estamos desarrollando el programa Activamente que va en directo beneficio de las personas mayores que atiende este centro y que forma parte del Municipio de La Calera”.
Por su parte, Martín Rojas, Gerente de operaciones de Fundación La Semilla agregó: “Para nosotros este es el primer año que estamos con el programa Activamente junto a Sopraval, que consiste en sesiones donde la idea es poder aportar a los adultos mayores que participan del centro, en su desarrollo físico, cognitivo y propiciar espacios para su desarrollo y mejor calidad de vida” .
Los talleres contemplan veinte sesiones 2 veces por semana, abordando temáticas como la autonomía personal, educar acerca de la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo o posturas inadecuadas, contribuir a la estimulación mental, promover la autoestima y autoaceptación, evitar caídas por medio del trabajo con el equilibrio y la coordinación, entre otras materias.