Niña de 5 años fue arrastrada por el oleaje el pasado 31 de julio y tras extensos operativos no han dado con su cuerpo
VIÑA DEL MAR. – Durante el fin de semana y hasta este lunes personal de la Armada estuvo realizando una nueva búsqueda del cuerpo de la pequeña Ainhoa Correa Farfán, la menor de 5 años de edad que el miércoles 31 de julio fue arrastrada por el oleaje, en la playa Los Cañones, sector deLas Salinas de Viña del Mar.
VER TAMBIÉN: Niña de 5 años arrastrada por oleaje en Viña del Mar
La menor, proveniente de Cerro Navia, se encontraba de paseo por la costa con su familia cuando ocurrió la tragedia. Desde entonces se han realizado múltiples búsquedas por tierra, mar y aire para dar con su paradero. Incluso, la familia de la niña se apostó en la playa Los Cañones y estuvo realizando un sentido llamado a las autoridades a o abandonarlos, para poder al menos recuperar el cuerpo de la pequeña para darle sepultura.
VER TAMBIÉN: Piden ayuda a buzos para seguir buscando a la pequeña Ainhoa
En un nuevo intento por recuperar a la menor, la Armada de Chile informó que en las últimas jornadas han estado trabajando con un robot subacuático.
Al respecto, el comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto de Valparaíso, precisó que entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre “se efectuó una re búsqueda por mar y por tierra por cuatro días, pero también se realizó una re búsqueda con un robot subacuático, con un robot perteneciente a la Diracción General del Territorio Marítimo, son resultados positivos”:
Junto con ello, detalló que todos los antecedentes fueron entregados a Fiscalía y también se informó de este operativo a la familia de la pequeña desaparecida.
Piden ayuda a buzos para seguir buscando a la pequeña Ainhoa