El carro-escala llegó a bomberos de La Calera en julio y se enmarca en la aprobación de un nuevo plan regulador que autoriza la construcción de inmuebles de más de 10 pisos.
LA CALERA : Ya inició sus funciones en la ciudad el carro-escala del Cuerpo de Bomberos de La Calera, que fue adquirido para enfrentar los incendios y rescates en altura y ante la situación que la institución bomberil sólo contaba con escalas manuales que sólo alcanzaban un par de pisos.
Su debut en La Calera fue el miércoles 26 de octubre cundo los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes tienen a su cargo la unidad, debieron concurrir a apoyar el rescate de dos trabajadores de la construcción, que se habían subido, a lo alto de una grúa, en calle Carrera, para protestar por problemas laborales. La situación, a la que debieron acudir todos los equipos de emergencia de la ciudad, duró varias horas y el rescate se debió hacer con cuerdas y la escala telescópica del nuevo carro de Bomberos. La gráfica da cuenta del histórico momento para los voluntarios caleranos del inicio de la operación del nuevo carro.