Esto gracias a una denuncia anónima de vecinos y a un policía encubierto
HIJUELAS : Una minuciosa investigación que se desarrolló por parte de un equipo especializado de Carabineros, permitió la detención de un importante traslado de drogas desde la comuna de Hijuelas hasta la Región del Bío Bío, donde se esperaba el cargamento.
La situación se dio gracias a una denuncia anónima de un vecino que dio cuenta de la acción operativa de una banda de narcotráfico, que operaba en Hijuelas y que distribuía una serie de drogas, especialmente cannabis sativa desde la Comuna de las Flores a otras regiones del país.
La denuncia fue confirmada por la acción de un funcionario policial encubierto, quien pudo conocer aspectos de la acción delincuencial que, en el día de ayer lunes, pretendía llevar varios kilos de diversas variedades de drogas hasta la comuna de Chiguayante en la región del Bío Bío.
Un operativo policial se generó a la salida de la Región de Valparaíso, lo que permitió la captura de dos de los integrantes de la banda y la incautación de 14 kilos de drogas, de alta pureza, que luego de los análisis respectivos, fueron remitidas al Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota para su destrucción.
En el día de hoy, los dos imputados del grave cargo de tráfico de drogas, debieron asumir su Control de Detención y la respectiva formalización por los cargos derivados de la Ley de Drogas, lo que los llevó a Prisión Preventiva en el sur del país, mientras la investigación se mantiene en busca de otros integrantes de la red en Hijuelas y Chiguayante.