Los delincuentes viajaron desde la Región Metropolitana para ejecutar el robo
QUILLOTA.- Gracias a denuncias anónimas que informaban que un grupo sospecho de sujetos circulaba por el centro de Quillota, Carabineros de la cuarta Comisaría llevó a cabo durante la madrugada de hoy viernes, un patrullaje encontrando en calle Blanco con Prat a tres individuos a bordo de un automóvil, que mantenían materiales utilizados para realizar robos.
Los sujetos fueron detenidos por el Carabineros, quienes se encontraron con un accionar minuciosamente planificado y organizado para poder sustraer la caja fuerte de una carnicería del centro de la ciudad.
El capitán Gerardo Henríquez, señalo que todos los detenidos tenían domicilio en Santiago, detallando que al momento de ingresar “se van directo a la caja fuerte, a través del uso de inhibidores de señal logran botar las cámaras de vigilancia del perímetro y la alarma del local. Sumado a eso a través del uso de oxicorte intentaron abrir una caja fuerte”
Los tres sujetos detenidos, que tienen un amplio prontuario policial, fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía y en los próximos minutos se desarrollará su control de detención y posterior formalización por el delito de robo en lugar no habitado.