Con más de una hora de cuecas fue despedido reconocido dirigente social sanfelipeño

Publicado el at 5:06 pm
2639 0

Además de amante del Baile Nacional, Víctor Olave fue uno de los fundadores de la famosa “Feria de los Juguetes” de Alameda Yungay

SAN FELIPE.- Difícil será olvidar la energía de don Víctor Olave Barraza, sanfelipeño, cuequero y dirigente social hasta las venas, un hombre que según describió su hijo Alexis Olave Varas, toda la vida trabajó por el bien común de su barrio, mantener viva la pasión por el folclore nacional y apoyar a los adultos mayores de San Felipe.

Afectado por una enfermedad pulmonar, este reconocido dirigente sanfelipeño emigró hace un tiempo a la ciudad de El Quisco para escapar del clima de San Felipe. Pero el pasado miércoles 14 de febrero, a sus 75 años, falleció dejando un importante legado tras de él.

“El participó en cueca por muchos años y además fue campeón de cueca del adulto mayor en San Felipe. Además fue segundo o tercero en Tomé, en el nacional de cueca, representando a la Quinta Región”, contó Alexis, uno de sus cuatro hijos que fue a despedirlo y en modo de homenaje bailó un pie de cueca en Villa Los Álamos por su padre.

Claro que no fue el único que llegó a batir pañuelos blancos para decir adiós al reconocido Víctor Olave, ya que al lugar se hicieron presentes los campeones nacionales de cueca, los campeones nacionales juveniles de cueca -quienes son sanfelipeños-, familiares y amistades, y todos quisieron dedicarle una “patita” en agradecimiento a sus enseñanzas sobre el baile nacional.

Una pasión que bien comparte toda la familia, comentó Alexis, incluso los niños, por lo que está seguro que ese amor por la cueca traspasará generaciones.

MASIVA DESPEDIDA

Pero a su cortejo también llegaron personas del mundo de la política y vecinos, esto debido a que Víctor Olave, al igual que con la cueca, mantenía una gran convicción por el área social.

“Él realmente tenía vocación y le gustaba mucho ayudar a la gente. Él partía para allá y de hecho dejaba mucho a la familia de lado, pero no importa porque a él le gustaba, eso le apasionaba”, contó a “El Observador” su hijo Alexis.

Durante su vida empezó como dirigente y luego trabajó con las juventudes comunistas, fue presidente de la Junta de Vecinos de su barrio, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de San Felipe, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores y fue él quien creó el club de cueca “Semillas de Aconcagua”.

Comentarios