Los “cementeros” se impusieron por la cuenta mínima en su visita al estadio El Teniente de Rancagua
Unión La Calera tenía la obligación de volver a sumar luego de haber sido desplazado de la zona de copas internacionales en la anterior fecha.
La tarea no era fácil, ya que jugando como forasteros debían hacer frente al siempre complicado cuadro de O’Higgins de Rancagua, “el capo de provincia”.
POCO FÚTBOL
El primer tiempo no fue nada auspicioso para los dirigidos por Martín Cicotello, ya que faltos de fútbol, los “cementeros” dejaron también evidentes complicaciones en el sector defensivo.
Los locales tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero para fortuna de los rojos, no supieron concretar y el marcador se fue igualado al descanso.
Todavía sin encontrar el buen fútbol, los caleranos salieron al campo con una actitud diferente y esto sumado a un mejor planteamiento de la zaga para enfrentar el complemento, bastó para marcar la diferencia.
NO DESAPROVECHARON LA OPORTUNIDAD
Fue recién el el minuto 52′ cuando Unión La Calera tuvo su primera ocasión clara para abrir la cuenta tras un carrerón de Agustín Rodriguez, quien mandó un centro al área que Matías Cavalleri conectó para anotar el 1 para los de la región de Valparaíso.
Ver esta publicación en Instagram
Con más garra que buen juego, el elenco calerano aguantó el resultado hasta el minito 99′, cuando el juez del partido terminó la brega para la alegría de la parcialidad cementera.
SEXTO PUESTO
Con este resultado los de la “ciudad más cariñosa de la región” escalan hasta la sexta posición con 35 unidades y se vuelven a posicionar entre los equipos que disputarían campeonatos internacionales, mientras que los celestes se estancaron en la décima posición con 30 puntos.
La próxima fecha Unión La Calera buscará mantener la racha recibiendo a Huachipato en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.