En el frontis del Teatro Pompeya familiares y amigos hicieron un llamado a Cancillería para gestionar el traslado de los menores desde un campamento de refugiados
VILLA ALEMANA.- La mañana de este viernes unas 30 personas llegaron hasta el frontis del Teatro Pompeya de Villa Alemana, para presionar al Gobierno para que agilice las gestiones para el pronto rescate de siete niños huérfanos de ascendencia chilena, que están en deplorable estado de salud en un campamento de refugiados en Siria.
VEA TAMBIÉN: El desesperado intento de abuelo de Villa Alemana por rescatar a sus 7 nietos en Siria
El caso, que ha conmovido al país, se trata de una cruzada del ciudadano vilalemanino radicado hace 30 años en Suecia, Patricio González Gálvez, quien llegó hasta el país de Medio Oriente para rescatar a sus nietos, que quedaron huérfanos tras la muerte de su hija y su pareja, ambos pertenecientes al grupo Isis. Patricio González Gálvez pidió ayuda al gobierno sueco y ante la negativa en primera instancia, solicitó ayuda al canciller Roberto Ampuero para traer a los niños al país.
En Chile, las tías abuelas de los menores en Villa Alemana preparan todo para recibir a los pequeños de entre 1 y 8 años, y ayudarles a olvidar el horror que han sufrido estos últimos meses.
VILLA ALEMANA LOS RECIBE
Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat se reunió este jueves con los familiares en Chile de los 7 pequeños, quienes residen en la comuna, tras lo cual declaró que “si el Estado resuelve recibir a estos pequeños, Villa Alemana está abierto a apoyarlos, dado que en nuestra comuna se encuentra su contención, que es sin duda su familia más directa”.
“Nosotros tenemos una experiencia de integración que no ha sido fácil, pero que hemos logrado superar y no veo ningún inconveniente que podamos realizarlo en esta ocasión. Sólo espero que la situación se resuelva, ya sea en Chile o en Suecia; lo importante es que los niños estén en un espacio protegido”, puntualizó el jefe comunal.