Pasadas las 19 horas de ayer en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, se realizó la ceremonia de inauguración
QUILLOTA.- Si bien, las actividades de la V Feria del Libro Quillota Tricentenario comenzaron ayer en horas de la mañana y durante todo el día se realizaron actividades, nos fue hasta pasadas las 19 horas cuando el Teatro Rodolfo Bravo Alarcón albergó la ceremonia inaugural del principal evento literario de la comuna.
La jornada comenzó con la intervención de los finalistas del concurso “Poesía del Quillota en el Tricentenario”, Fernando Puentes, Perla Rabuco y el ganador Chepe Vincentiko, quienes interpretaron sus obras dedicadas a la comuna de sus amores.
Después de los poetas quillotanos, tuvo la palabra el alcalde Luis Mella y el presidente de Rotary Club Quillota, Rafael Enos, cuya institución es parte de la organización junto al municipio quillotano. Juntos realizaron el corte de cinta que dio la partida oficial al evento.
Sobre el primer día de esta 5ª Feria del Libro se refirió el director del Departamento de Cultura de Quillota, Carlos Carmona, quein señaló que fue “un primer día entretenido, partimos con mucha ánimo, con harta visita principalmente de público escolar e infantil” en menos de una hora y media se agotaron las entradas para la charla de baradit
Entre los presentes también estaba el historiador y presidente del directorio de la Empresa Periodística El Observador, Roberto Silva Bijit, quien valoró “tener un conversatorio y dialogar sobre temas de la ciudad”. Asimismo, el historiador hizo un llamado a acercarse a la lectura, pues “no hay que olvidar que las personas cambian con la lectura”.