Valeria Carrasco de Quillota y Pía Pacheco de Hijuelas integran el equipo de Las Lobas en el certamen que se realiza en Dinamarca, Noruega y Suecia
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Después de 14 años de ausencia, la selección chilena femenina dice presente en un Mundial de Balonmano. Las Lobas, como se le apoda al equipo nacional, se encuentra participando en el certamen que se realiza en Dinamarca, Noruega y Suecia.
En la nómina de Las Lobas hay dos jugadoras de la Provincia de Quillota, quienes junto a sus compañeras, son parte de hito histórico para el deporte nacional. Se trata de Valeria Carrasco de Quillota y Pía Pacheco de Hijuelas, quienes viajaron la semana pasada junto al resto de sus compañeras para ser parte del Mundial de Balonmano Femenino 2023.
Chile forma parte del Grupo E y debutaron el pasado viernes frente a Rumania, donde cayeron por un expresivo marcador de 44 a 19, duelo donde las europeas hicieron valer su superioridad.
El domingo en su segundo encuentro, Las Lobas –que terminaron cuartas en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023- se enfrentaron con Dinamarca y sumaron su segunda caía, esta vez por un contundente 46-11.
Cabe recordar que esta es la segunda oportunidad que Chile participa en un mundial femenino, luego de su primera experiencia en China 2009.
El próximo desafío del equipo nacional, el último de la fase grupal, será mañana martes, a partir de las 14 horas de nuestro país, ante Serbia, partido donde las jugadoras nacionales intentarán cambiar su suerte en este certamen mundial.