Orden de captura también se despachó para el hombre que acompañó a la homicida
QUILLOTA.- A seis días de la muerte de Gonzalo Oyarzún Sepúlveda, quien fue baleado en plena Plaza de Armas el pasado 20 de noviembre, la búsqueda de quienes atentaron contra la vida del quillotano de 40 años sigue avanzando.
Los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, en los que también participa la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, han permitido establecer datos concretos, como la identidad del hombre y la mujer que participaron del homicidio.
Según informó el fiscal Ulises Meneses Bermúdez, estos antecedentes de la pareja permitieron que la semana pasada el Tribunal de Garantía de Quillota despachara a todas las unidades policiales del país una orden de captura contra ambos.
El fiscal también detalló que en las próximas semanas la BH entregará su informe, con el cual, podrá saber en concreto cómo se perpetró el crimen.
Es decir, la distancia y posición exacta desde donde la mujer disparó, e incluso, el tipo de arma, aunque el mismo persecutor expuso hace dos semanas que podría tratarse de un revólver. Eso explicaría por qué no hubo casquillos de las balas percutadas en el sitio del crimen.
De la misma forma, Meneses explicó que con la detención de los prófugos podría conocerse el móvil del sangriento hecho. Concretamente, si la muerte de Gonzalo Oyazún fue por encargo de un autor intelectual o simplemente un ajuste de cuentas entre la mujer y la víctima.