LIMACHE.- Más que una mascota, un miembro más del cuartel. Así definían a “Beto”, los cófrades de la Tercera Compañía de Bomberos de Limache.
Su historia con los “chicos buenos” de Limache se remonta al 2017 , cuando el entonces director de la compañía, Joel Pacheco, se encontraba en una misión bomberil, cuando en el camino se cruzó con una lamentable escena: Una perrita atropellada a un costado de la carretera a la altura de Peñablanca, en Villa Alemana y a su lado estaba “Beto”, quien no se despegaba del acompañar a su fallecida amiga.
Sin pensarlo dos veces, el director tercerino subió a Beto a y a su compañera fallecida a la camioneta en la que viajaba y los llevó al cuartel en Limache. Luego de hablar con su cófrades, sepultaron a la perrita a pasos del cuartel, donde “Beto” realizó un acto que demostró su lealtad.
“Recuerdo que ‘Beto’ se tiró al hoyo. Lloraba y lloraba como si hubiese perdido a su madre. Por tanto, le hicimos una casa arriba de la tumba de la perrita (…) A partir de ese entonces él decidió quedarse, por lo que se convirtió en la mascota de la compañía”, sostuvo Joel.
Los años pasaron y “Beto”, como un bombero más, tenía su indumentaria, su casco, participaba de los desfiles y hasta tenía una cuenta en Instagram, donde compartía fotos, actividades y campañas bomberiles en las que participaba.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, ya con más de 10 años de vida, que en vida perruna eran entre 80 y 95 años, ya padecía varios problemas de salud propios de su vejez. Hace unos años batallaba contra un cáncer al hígado con metástasis en el mesenterio, y una evidente cojera debido a una artrosis que afecta sus articulaciones.
Despedido con honores
Sus últimos meses fueron de descansar y ser rodeado de cariño. Y así, este martes, partió a una mejor vida. Así lo comunicaron los Bomberos de su querida compañía de calle Andrés Bello, dedicándole sentidas palabras de agradecimiento a este guardián, que fue despedido con honores este martes.
“Nuestro eterno guardián paso a mejor vida, la partida de nuestro Beto nos duele en el alma, dejará un enorme vacío, el que estaba siempre al llegar de una emergencia, sin importar la hora nuestro Beto estaba ahí, esperando a sus bomberos, moviendo su colita esperando un cariño, entregándonos el ánimo que necesitábamos, nuestro querido Beto, tantos recuerdos vividos, gracias por todo el cariño entregado, gracias por cuidarnos siempre, gracias Betito, sin duda alguna dejarás un gran vacío en nuestra casa tercerina, la cual no será la misma sin ti”, comunicaron en las redes sociales de la Tercera Compañía de Bomberos de Limache.
(Imagen principal vía RRSS)
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter