Equipo logró hace dos décadas sacar al club canario del “infierno” de la Tercera División y lo devolvió al Fútbol Profesional
DEPORTES.- Fue después de la misa del 8 de diciembre de 1919, que en una sala del Instituto Rafael Ariztía, nació el Club San Luis de Quillota, integrado en su mayoría por ex alumnos, alumnos y profesores del establecimiento marista y otros deportistas de la ciudad, que fueron los encargados de dar vida a la que con el tiempo se transformaría en la principal institución deportiva de la ciudad.
Han pasado 104 años de historia del club y donde se han sumado alegrías y penas, en torno al fervor por la camiseta amarilla del club quillotano.
La generación dorada del 2003
Quizás uno de los momentos más tristes de la institución fue su descenso a la Tercera División en 1990, lo que le significó tener que dejar el profesionalismo.
En esa condición estuvo por largos 13 años, hasta que a comienzos del 2003 se formó un plantel que al final de esa temporada, le dio una gran alegría a toda la ciudad al salir campeón y dejar el “infierno” de la Tercera División y lo que le permitió por fin regresar al profesionalismo.
Han pasado dos décadas de ese lindo momento y es por ese motivo, que el plantel del 2003 será homenajeado este viernes, en el aniversario 104 del club canario. Para ello, se han cursado invitaciones a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico que formaron parte de ese grupo que todavía se recuerda por parte de los hinchas quillotanos.
Misa y actividades en el estadio
La ceremonia de celebración del nuevo aniversario se desarrollará este viernes, a partir de las 10 horas con la tradicional misa, en recuerdo de todos los hinchas, jugadores y dirigentes que ya partieron de este mundo y la que se realizará en la Parroquia San Martín de Tours.
Luego, las actividades se trasladarán hasta el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, donde se efectuará un brindis de honor y donde además se destacará a los gestores que hace 20 años llevaron al club de regreso al profesionalismo. Además se descubrirá una nueva obra alusiva a la larga historia de San Luis de Quillota.