Todo empezó con el accidente de una pequeña de cinco años.
LA CRUZ.- Más de dos horas de angustia se vivieron la jornada del domingo 24 de noviembre en la comuna de La Cruz durante el rescate de un grupo de personas que quedaron atrapadas en la ribera del río Aconcagua.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas en un sector ubicado a la altura del paradero 12 de la comuna, lugar donde dos menores de edad estaban disfrutando de un baño en el río durante la calurosa tarde de domingo.
Desafortunadamente, la más pequeña de las niñas, de apenas cinco años, fue la primera en quedar atrapada debido al correntoso caudal y casi de inmediato, su acompañante, de 15 años, también sufrió la misma fortuna.
Es así como la buena voluntad de otras personas las llevó también a tratar de salvar a las menores, sin embargo todos fueron sufriendo la misma suerte: cinco civiles y dos carabineros de la Tenencia de La Cruz se sumaron a las víctimas, un total de nueve personas atrapadas en el mismo lugar.
Finalmente, tuvo que ser contactado un helicóptero de la Armada de Chile para lograr poner a salvo a todas estas personas. Sobre este rescate se refirió el delegado presidencial provincial José Orrego:
Los afectados recibieron los primeros auxilios por parte de Samu
Quien también estuvo muy presente durante esta emergencia fue la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, quien valoró el trabajo coordinado entre todos los organismos que participaron del rescate:
La alcaldesa Filomena Navia compartió el siguiente registro con la llegada del helicóptero al lugar:
Trabajaron en el lugar Carabineros, Bomberos, funcionarios municipales, la misma Armada de Chile y también el personal de SAMU, que finalmente brindó los primeros auxilios a las víctimas y las trasladó hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
Con un final feliz terminó esta situación, aunque podría haber sido diferente. Aunque con las altas temperaturas muchas personas pueden tener ganas de disfrutar de una tarde en el río, hay que ser sumamente cuidadoso: desde el exterior del río Aconcagua se puede subestimar la fuerza de las aguas, lo que puede resultar muy peligroso para los bañistas, especialmente debido a los deshielos.
El siguiente video fue publicado por la página de redes sociales de Bomberos de La Cruz: