Por quinta vez fue sorprendido transitando sin permiso, mantenía 26 causas penales y estaba cumpliendo la pena remitida de libertad vigilada
LA CRUZ.– Cerca de las 19 horas del sábado 20 de marzo, carabineros se encontraba realizando patrullajes en la comuna de La Cruz, cuando a la altura del paradero 18, divisaron a 3 jóvenes que caminaban por un costado del camino troncal.
Los policías procedieron a fiscalizar a estas 3 personas, quienes no portaban permisos para desplazarse en la comuna de La Cruz, que se encuentra en fase 2, por lo tanto sábados y domingo permanece en cuarentena.
Por este motivo, los sujetos fueron llevados hasta la tenencia de La Cruz, con el fin de averiguar si mantenían reincidencias en la infracción del artículo 318, logrando comprobar que uno de los detenidos había alcanzado su quinta detención por este motivo.
Según informó a “El Observador”, el jefe de Cuarta Comisaría de Quillota, mayor Misael Olivares, “al ser notificada esta persona que pasaría a control de detención, raudamente emprendió su huída, siendo detenido y reducido por el personal en el mismo puesto de guardia”.
El hombre lanzó golpes de pies y puños, lesionando a uno de los carabineros, el cual fue mordido en su mano derecha por el antisocial, quien mantenía 26 causas por diversos tipos de delito y hasta portaba una tobillera por encontrarse bajo el régimen de libertad vigilada.
Finalmente el agresor resultó detenido y los otros dos sujetos fueron puestos en libertad según la instrucción del fiscal de turno.