Además funcionarios de la Fenats indicaron la presencia de mosquitos en Urgencias, sin embargo tanto el Hospital como la Seremi de Salud descartaron plagas en el recinto
QUILPUÉ.- Repudio total causó en la ciudadanía y en redes sociales la presencia de ratones en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Quilpué, luego de que se difundieran imágenes en redes sociales dando cuenta de este hecho.
Según trascendió la presencia de roedores habría sido denunciada cerca de un mes atrás por funcionarios del Hospital, sin embargo según señaló a Radio Bío Bío, el dirigente de la Fenats José Pavés, el director director del recinto habría indicado que no cuentan con dinero para enfrentar ese tipo de anomalías.
En tanto, las fotografías difundidas, muestran como un roedor camina en unos cables en la cabecera de la cama a escasos metros de un paciente, pero, según Alejandro Alarcón, director del hospital de Quilpué, estos son hechos aislados y no de una plaga.
Asimismo, consultado por este casi, el seremi de Salud Francisco Álvarez señaló que no se encontró presencia de ratones en el recinto luego de una revisión.